Las posibilidades de Dropbox

Muchos de nosotros ya usan Dropbox para almacenar on line archivos y compartirlos con los estudiantes. Si no conocéis Dropbox o si todavía no lo usáis podéis leer este interesante artículo de Antonio Garrido, Posibilidades de Dropbox para trabajo en el aula.
Si ya sabéis de que va el tema, que sepáis que hay aplicaciones de terceros que pueden mejorar la funcionalidad de Dropbox; por ejemplo, es posible la recepción de archivos (y su organización) a nuestra cuenta de Dropbox, sin necesidad de que nuestros alumnos dispongan de una cuenta del programa.
¿Cómo se hace? Es suficiente leer la parte final del articulo (donde se habla de DROPitTO, Air Dropper y Sent to Dropbox) para saberlo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para alumnos que no quieren darse de alta es buena solucion, pero yo intentaría dejarla en "recamara" ya que cuantos más usuarios se inscriban "nuevos" te regalan más espacio (llevo poco tiempo pero ya he duplicado mi espacio...)
Sarah

Fabrizio dijo...

Sí Sarah, estoy de acuerdo contigo, más alumnos más espacio a disposición pero, just in case...

Davide Martini dijo...

Cuando se habla de "las posibilidades del dropbox", yo espero encontrar posibilidades DIDÁCTICAS. ¿En qué puede mejorar la enseñanza el uso del dropbox?

En el vídeo no se habla de eso.

Yo he estado experimentando y tengo unas cinco propuestas que llamo "tareas colaborativas". He intentado publicarlas aquí, pero por alguna razón no me ha dejado, y he perdido el texto (ya os podréis imaginar el cabreo).

Para mí, el dropbox es mucho mejor que un blog en algunos aspectos, pero tendré que tener tiempo y ganas de volver a escribirlo todo (esta vez primero en un .txt) para compartirlo.

Fabrizio dijo...

En el texto, cuando se habla de aplicaciones de terceros, hay referencias a como se pueden usar para tareas colaborativas o para enviar "deberes" al prof...De todas formas, el video y el texto del post, son para todos, para los que saben y para los que no saben. Yo creo que, como ya comenté a Erwin, un blog y dropbox son dos cosas complementarias y que una no quita la otra sino que se complementan: hay cosas que una herramienta no puede hacer y la otra sí y al revés...