Actividades de producción oral, gramática, léxico y sintaxis para cohesionar un grupo

Estimad@s compañer@s,
Como cada año hemos empezado este nuevo curso con dos talleres de formación que espero hayan sido útiles.
Hemos compartido algunas ideas sobre un tema siempre importante para nuestras clases como es

por qué y cómo cohesionar un grupo; se han presentado actividades lúdicas de expresión e interacción oral enfocadas también a que el grupo se conozca; actividades cooperativas de gramática y léxico, donde los estudiantes colaboran entre ellos para conseguir la solución; una actividad de fonética. Se han presentado además propuestas para este año académico 2011 - 2012, entre ellas el “Cuaderno del Profesor” colaborativo entre profesores del mismo idioma.

Sobre el blog de in-formarprofesores.com: te invito, si todavía no lo has echo, a suscribirte y a comentar las entradas del blog, porque una bitácora se alimenta de los comentarios de sus lectores y crece sólo gracias a ellos.

Sobre los talleres: aparte de la obligatoriedad de participar en los que se van a impartir hasta diciembre (Guía del profesorado del CSIM 2011-12, página 5), son una excelente oportunidad para compartir conocimientos, ideas y puntos de vista. Y eso es válido tanto para los profesores nuevos como para los más expertos, porque la dinámica misma de los encuentros lleva a un intercambio de ideas que es siempre enriquecedor para todos.
Desde mí experiencia personal, después de tantos años asistiendo a ellos no hay un taller del que no haya sacado algo positivo y útil.

¡Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier comentario y os deseo un buen curso y unas buenas clases!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
como ya sabes todas encantadas con la formación recibida y el intercambio con otros profesores que SIEMPRE es enriquecedor. Nos vemos en el próximo.
Saludos, Sarah de LSE

Fabrizio dijo...

Hola Sarah,
Muchas gracias, siempre es un placer contar con la presencia de las profesoras de LSE. Para mí sois un ejemplo y un estimulo bajo muchos puntos de vista.
Un abrazo