Los primeros días de clase con principiantes

Este post nace con el objetivo de tener recursos, herramientas e ideas para los primeros días de clase,  sobre todo con niveles principiantes.
Conocer como hacen las actividades los compañeros de otros idiomas, saber como se trabaja en otras Instituciones o en otros países, seguro que puede ampliar nuestros conocimientos y nuestra visión de la didáctica.
Como siempre, se agradecen comentarios relacionados con el artículo: aquí o en el Foro Profesores, dejar constancia de vuestro punto de vista significa dar vida al blog y  mantener viva la comunicación  entre nosotros. ¡Buen inicio de curso!
(Gracias a Sarah Diaz Wengelin por la colaboración)

8 comentarios:

Guillermo Gómez dijo...

¡Ha quedado genial!

Fabrizio Ruggeri dijo...

¡Gracias Guillermo!

Davide Martini dijo...

Interesante.
Esperaba comentarios en el blog, o en el Foro de profesores, pero veo que hay algún otro canal de comunicación que desconozco.
¿Alguien sería tan amable como para comentarme dónde o cómo han sido recogidos los textos que han servido de base para la publicación?

Fabrizio dijo...

Hola Davide, se ha publicado una entrada con un cuestionario, en un post que ha estado presente en el blog desde el día 1 hasta el día 10 de octubre (y que se ha quitado el mismo día 10). Con las respuestas de los compañeros del CSIM y de otros profesores de otras instituciones he elaborado el documento que puedes consultar. Saludos

Yunny dijo...

¡Enhorabuena, Fabrizio! Ha quedado estupendo :) Un gran acierto. Me ha venido muy bien para refrescar las ideas antes del comienzo de curso.

Fabrizio dijo...

¡Gracias Yunny! Me alegro mucho de que te haya sido útil. Un abrazo

Clara Alvarez dijo...

Muy interesante. ¡Gracias!

Fabrizio dijo...

Hola Clara,
Me alegro que te resulte útil. ¡Gracias a ti!