Redes sociales y Blogs para aprender, comunicar y compartir


Como decía en mi anterior entrada, os propongo dos documentos que hablan de redes sociales, blogs y herramientas para aprender, comunicar y compartir, que pueden ser útiles tanto para los alumnos como para los profesores.
El primer documento es un texto que habla del uso de Facebook en el aula para
facilitar y fomentar el aprendizaje y la practica de la lengua meta fuera del aula; está basado en la experiencia que he tenido este año con clases de A1 y A2, en los cursos anuales del CSIM, y es la base de la ponencia que di en el VII Congreso ACLES.


El segundo documento (una presentación con diapositivas) es un resumen del texto sobre el uso de las redes sociales en el aprendizaje de un idioma, pero trata también de blogs y herramientas en la Red para comunicar y compartir informaciones entre alumnos y entre profesores.
Todo el contenido de la presentación, como ya el texto sobre Facebook, está basado en las experiencias prácticas en este último año de curso.
Como siempre, espero vuestros comentarios y que las lecturas puedan ser útiles y entretenidas.
P.D. Próximamente publicaré en el blog la ponencia que en el mismo Congreso dieron mis dos queridas compañeras: Yuko Suzuki (profesora de japones) y Baoyan Zhao (profesora de chino), grandes profesionales de la enseñanza en sus respectivos idiomas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fabri

Fabrizio dijo...

De nada Anónimo (que me gustaría saber quien eres:)