ELE Bcn 11, Chipre y un taller interesante

En diciembre del año pasado tuve la oportunidad, gracias al CSIM, de asistir al Encuentro Práctico de profesores de ELE en Barcelona. Cuando salga la lista completa de los talleres os daré más informaciones pero os adelanto  la información  sobre un taller que me impresionó favorablemente y la adelanto porque es una información que puede ser muy útil para enfocar nuestras esfuerzos con las TIC.
En la Universidad de Chipre hay dos profesores de ELE que están usando blogs y herramientas online en sus clases y lo estan haciendo de una forma muy interesante, colaborativa e interactiva. De la clase digitaliazada a la clase digital es el taller que presentaron, en el Prezi que usaron viene una lista de programas que han usado para las actividades en el blog del primer año y en el blog del segundo año que usan para enseñar el español y todo su trabajo me parece un punto de referencia útil y estimulante. Mirad, por ejemplo, como usan una herramienta como Fotobabble en esta bonita actividad.
Dos cosas me gustaron de su ponencia.
La primera: el entusiasmo, la humildad y la profesionalidad con la que están trabajando. La segunda: en la Universidad de Chipre, los trabajos del portafolio digital (a través  del blog) valen el 30% de la nota final...

4 comentarios:

Idiomas Complutense - Coordinador de Sección Idiomas Orientales / Italiano M. Magrini Kunze dijo...

La presentción es muy bonita y ofrece un cuadro muy amplio de todas las posibilidades que ofrece la Web para trabajar con los alumnos. Me gusta la idea del portfolio digital. También me parecen una muy buena fuente de inspiración los blogs.

Fabrizio dijo...

Gracias Max, efectivamente me gustó mucho la presentación de estos dos chicos y creo que es una buena fuente de inspiración para nosotros.

Pedro Molina dijo...

Muchas gracias Fabrizio por tu post. Nos alegra mucho de que te gustase nuestro taller. Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis... quedamos a vuestra disposición.

Pedro Molina

Fabrizio Ruggeri dijo...

Muchas gracias Pedro, todo un placer haberos visto en acción! Un abrazo